¡ Feliz Navidad y prospero Año Nuevo a todos !
Navidad, una palabra que engloba tantas cosas en si misma. Cada año se repite y nos trae a la memoria el amor al prójimo, a la familia, la solidaridad, los recuerdos de la infancia, la nostalgia, la presencia en nuestros corazones de las personas que ya no están con nosotros, en fin tantas cosas...
Para la cena de Nochevieja se pueden hacer muchos platos, pero una opción ligera y elegante es el sushi, se puede hacer al mediodía y meterlo en la nevera y así por la noche acompañarlo con aperitivos y algún coctel sin ocupar mucho tiempo en cocinar, y tener más tiempo para disfrutar de la noche.
Ingredientes:
· 220 gr de arroz bomba
· 500 ml. de agua
· Pepino
· Salmón ahumado
· Alga nori deshidratada
· Vinagre de arroz
· Dos cucharaditas pequeñas de azúcar
· Salsa de soja para mojar el sushi
· Wasabi (opcional)
Primeramente se cuece el arroz removiendo de vez en cuando hasta que se evapore todo el agua, se retira del fuego y se deja reposar tapado. Seguidamente lo echamos en un bol para que se enfrie ayudándonos con un abanico. A continuación se le echa el azúcar y el vinagre de arroz al gusto ( yo le echo unos 5 taponcitos de la botella del vinagre), se mezcla todo bien.
A continuación colocamos el alga nori en la esterilla previamente cubierta con papel film para que no se manche, y sobre el alga se va echando el arroz aplanándolo con las manos sin llegar hasta el final.
Sobre el arroz de pone el pepino cortado en tiras finas y el salmón también cortado en tiras. Se le puede poner un poco de wasabi si os gusta. Ahora hay que enrollarlo ayudándonos con las esterilla, cuando lleguemos al final se moja el extremo del alga nori con un poquito de agua y se cierra.
Para cortarlo se moja toda el alga nori con un pincel con agua para que sea más sencillo.
El arroz restante lo cogemos con las manos y aplastamos con cuidado y hacemos una bola a la que le damos forma cilíndrica, le ponemos por encima el salmón y le ponemos una tira de alga nori para decorarlo.
Se mete en el frigorífico para que se ponga fresquito y nada mas ...
¡ Feliz Año Nuevo a todos !