domingo, 27 de abril de 2014

Tarta de Metallica

Como os prometí os paso la receta de la tarta de Metálica que hicimos mi hija y yo para su 17 cumpleaños, es una receta sencilla y con una elaboración del bizcocho genovés distinta para darle un toque de sorpresa a la hora de cortarla.


Os dejo unas fotos con el paso a paso del corte del bizcocho para que veáis como lo hicimos. 






                                                                                                                                                                 Ingredientes:
Bizcocho genovés:

  • 4 huevos
  • 160 gr. de azúcar
  • 10 gr. de azúcar vainillado
  • 170 gr. de harina
  • 10 gr. de levadura en polvo
  • 10 gr. de sal

Chocolate en polvo o para fundir al gusto  ( para el bizcocho de chocolate)
Fondant de los colores deseados en este caso negro y blanco.

En primer lugar tenemos que hacer dos bizcochos con los mismos ingredientes, uno de ellos añadiendo el chocolate hasta darle el color deseado.
Para hacer el bizcocho en primer lugar separamos las claras de las yemas de los huevos, se montan con la batidora de varillas, se añade poco a poco el azúcar y se sigue batiendo. Sin dejar de batir se añaden una a una las yemas, la sal y la harina con la levadura tamizadas. Se mezcla todo con movimientos envolventes para que no se baje la masa.
A continuación se echa la mezcla en un molde redondo de unos 26 cm y se hornea en el horno previamente precalentado a 170º durante 30 minutos.
Una vez estén hechos los bizcochos se dejan enfriar los bizcochos, cuando estén fríos se pueden cortar con un aro metálico.

Ingredientes para el relleno de crema pastelera:

                ·  1/2 litro de leche
                ·  2 yemas de huevo
                ·  40 gr. harina de maíz (Maicena)
                ·  6 cucharadas soperas de azúcar

Se cuece la leche en un cazo y cuando empiece  a hervir se retira y se echan las yemas previamente mezcladas con la maicena y el azúcar  y se vuelve a poner al fuego removiendo hasta que empiece a hervir, cuando espese se retira. Se deja enfriar.  
Cuando se hayan formadas las capas de los bizcochos se bañan con un almíbar echo con agua, azúcar y un poco de brandy. Seguidamente se echa la crema pastelera y se unen las capas. Cuando el bizcocho este formado se unta con parte de la crema pastelera y se cubre con el fondant.






Espero que os salga bien y podáis dar una sorpresa a vuestros seres queridos con esta sencilla tarta hecha con mucho cariño.

Hasta la próxima.