Los cupcakes o magdalenas decoradas como se llamarían en España son muy fáciles de elaborar e ideales para cocinar con niños y un aliciente para que estos se inicien en el bonito arte de la cocina.
Ahora que estamos en otoño y las tardes son más cortas apetece estar más en casa y una forma de pasar una tarde agradable en compañía de tus hijos es elaborando estos deliciosos cupcakes con una decoración de fondant alegre y colorida.
La receta que podemos utilizar puede ser la de cualquier bizcocho o magdalena, yo he visto más sencilla la del bizcocho 1,2,3.
Ingredientes:
· Un yogur
· Una medida del yogur de aceite de oliva virgen extra
· Dos medidas del yogur de azúcar
· Tres huevos
· Tres medidas del yogur de harina bizcochona
· Fondant de los colores deseados para la decoración
· Moldes para magdalenas
Lo primero que tenemos que hacer es vaciar el yogur en un vaso o cuenco y reservarlo para después y así poder utilizar el envase para las medidas.
A continuación se echa en un bol el azúcar y los huevos y se mezclan bien, seguidamente se incorpora el yogur y el aceite, se vuelve a mezclar y cuando esté bien mezclado todo se incorpora poco a poco la harina. Se vuelve a mezclar todo bien con las varillas hasta que no haya grumos.
Se enciende el horno a 180º y mientras en la bandeja se colocan las capsulas de papel para magdalenas y se rellenan con una cuchara hasta aproximadamente la tercera parte del papel.
Cuando estén todas rellenas se meten en el horno durante 15 minutos o hasta que estén doradas.
Se sacan del horno y se dejan enfriar.
Ahora viene lo más divertido y aquí entra la creatividad de cada uno en especial de los niños que son los que mas tienen. Se aplana el fondant con un rodillo y con un vaso o un cortapastas del tamaño de las magdalenas se corta y se coloca encima de cada magdalena. Después se decora al gusto.
Espero que paséis una tarde divertida disfrutando elaborando estos cupcakes.
¡ Hasta pronto!