El brazo de gitano es un dulce fácil de elaborar y si lo hacemos con crema chantilly tendremos un postre delicioso de sabor suave y delicado. Si además lo hacemos el día anterior y lo metemos en la nevera los sabores se potenciaran aún más.
No hay nada más que decir porque la fotografía lo dice todo, esta riquísimo y es ideal para acompañar al té, café o como postre.
Ingredientes para el bizcocho:
· 150 gr. de azúcar
· 75 gr. de harina de fuerza
· 4 huevos
Ingredientes para el almíbar:
· 75 gr. de azúcar
· 50 cl. de agua
· 50 cl. de ron
Ingredientes para la crema chantilly:
· 200 ml. de nata liquida para montar
· 3 cucharadas soperas de azúcar
· una cucharada pequeña de azúcar vainillado
Se separan las yemas de las claras y se mezclan con la mitad del azucar.Cuando estén bien mezcladas las yemas con el azúcar se incorpora la harina poco a poco y se mezcla de nuevo. A continuación se montan las claras con una batidora de varillas. Cuando ya estén montadas se le incorpora el azúcar restante hasta formar el merengue. Seguidamente se incorpora el merengue a la mezcla anterior poco a poco con movimientos envolventes para que no pierda el aire. Esta mezcla se echa en la bandeja del horno previamente cubierta con papel. Se hornea a 170º durante 15 minutos. Pasado este tiempo se saca del horno y se deja enfriar. Mientras preparamos el almíbar en un cazo con el azúcar, el agua y el ron. Se hierve durante 5 minutos aproximadamente, se retira del fuego y se deja enfriar.
A continuación se prepara la crema chantilly montando con la batidora de varillas la nata, cuando empieza a cuajar se añaden las dos clases de azúcar y se bate un poco más.
Se baña el bizcocho con el almíbar y seguidamente se incorpora la crema chantilly reservando la mitad aproximadamente para la decoración, se enrolla formando la forma del brazo de gitano y se decora al gusto con guindas, virutas de chocolate, almendra fileteada,etc...
Una vez decorado se mete en la nevera y se puede consumir en unas horas o al día siguiente que estará aun mas bueno.
Espero que os haya gustado.
¡ Hasta la próxima !
No hay comentarios:
Publicar un comentario