Una receta muy fácil y con la que siempre se triunfa, el coctel de marisco, en este caso con surimi que es una forma económica y deliciosa de hacer esta ensalada.
La explicación va a ser muy breve pues es un plato realmente sencillo de elaborar y que os sacará de un apuro ante cualquier fiesta o invitación que se os presente por sorpresa.
Ingredientes:
· Una lechuga romana
· Un paquete de surimi
· Un tarro mediano de mahonesa
· kétchup (al gusto)
· una pizca de sal
· una copita de brandy
Como ingredientes opcionales podéis echar taquitos de manzana o piña en almíbar cortada en trocitos, langostinos cocidos, etc. Aunque simplemente con los ingredientes anteriores sale delicioso.
En primer lugar se lava la lechuga y se trocea en trocitos muy pequeños, se echa en un bol, seguidamente se añade el surimi previamente cortado en tacos de aproximadamente 3 cm., se echa la sal y se mezcla todo.
A continuación en un bol aparte se echa la mahonesa, el kétchup y el brandy, se mezcla todo bien hasta que quede una salsa de color rosado, incorporando más o menos kétchup hasta que quede del color deseado. Se echa esta mezcla al bol con la lechuga y el surimi y se mezcla todo bien.
Se mete en el frigorífico para que se enfríe.
Ya solo queda presentarlo como a vosotros os guste, en plato o en copa, de las dos formas se triunfa.
¡Espero que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario