Un alimento tan versátil como la patata merece un homenaje.
¡La cantidad de platos que se pueden elaborar con ella! Un alimento que ha salvado a tantas personas de morir de hambre a lo largo de la historia merece nuestro reconocimiento. Hace poco oí en las noticias que ha bajado su consumo, algo que es difícil de creer pues es un alimento que da mucho juego en la cocina, pero si es así solo cabe una explicación, y es que cada vez se cocine menos y se eche mano de platos precocinados o comida rapida.Esto es algo que hay que cambiar pues la comida casera es la más beneficiosa para la salud y además es la que menos engorda.
Así que hoy mi mejor homenaje a este tubérculo es la receta de la tortilla de patatas con o sin cebolla, según gustos.
Ingredientes para 4 personas:
· 4 patatas
· 3 huevos
· Aceite de oliva virgen extra
· sal al gusto
· Media cebolla (opcional)
Se echa el aceite en la sartén, cuando esté caliente se echan las patatas cortadas previamente en lonchas finas para que se pochen antes. Se tapa la sartén con una tapadera para que la patata se cueza, removiendo de vez en cuando. Una vez pochada la patata se le añade la sal y la cebolla cortada en cuadraditos y se deja pochar junto con las patatas con la sartén tapada. Cuando la cebolla ya esté cocida se elimina el exceso de aceite y se le añaden los huevos previamente batidos, se mezclan con las patatas y se dejan cuajar. Seguidamente se le da la vuelta ayudándote de un plato grande y se deja cocer por el otro lado hasta que dore.
Y ya está, se vierte en un plato y lista para consumir. Si se acompaña de un poquito de vino tinto (solo un poquito) es lo ideal, pues el vino tinto en su justa medida tiene muchos beneficios para el corazón.
Espero que os guste. Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario