domingo, 18 de agosto de 2013

Bollos de leche

Estamos en agosto y Almería está de fiesta.



En estas fechas lo típico es comer paella, pescadito frito,ensaladas,etc... Pero esas recetas ya las he publicado, la podéis consultar en mi blog, así que hoy os voy a dar una receta de repostería para acompañar el desayuno o la merienda y así coger fuerzas para ir a la feria de Almería con energía.


Si aún no conocéis las fiestas de Almería, os aseguro que son muy bonitas. Podéis visitar la feria del mediodía en la que podéis disfrutar de una cerveza u otra bebida con su correspondiente tapa gratis
al son de la alegre música andaluza. O bien si preferís la noche ir al ferial donde podréis disfrutar de las casetas animadas con música y degustar todos los platos típicos de mi tierra.
También os podéis dar una vuelta por el recinto y montaros en multitud de atracciones.
Podría estar escribiendo horas y horas sobre la feria de Almería, pero voy a ser breve y limitarme a daros la receta de los bollos de leche.


Ingredientes:

·  90 gr. de leche
·  100 gr. de azúcar
·  60 gr. de mantequilla
·  Un sobre de levadura
·  Un huevo para la masa y otro para pintar
·  275 gr. de harina de fuerza
·  Una pizca de sal
·  Una cucharadita de agua de azahar, guindas y fruta confitada (opcional)
Se echa la leche templada en un bol con el agua de azahar, el azúcar y la mantequilla. Se mezcla todo bien, se añade la levadura y el huevo, se mezcla de nuevo y se añade la harina y una pizca de sal.
Se amasa bien y se deja reposar junto a una fuente de calor hasta que aumente su tamaño (mas o menos 45 minutos). Transcurrido este tiempo se divide la masa en 8 trozos, se hace bolitas y se le da la forma deseada redonda o alargada. Se ponen en una bandeja cubierta con papel de hornear.
 A continuación se dejan reposar de nuevo durante una hora. Cuando hayan doblado su tamaño de nuevo se le hace un corte, se pintan con huevo batido, se le echa el azúcar mojado con un poco de agua de azahar por encima y se decora con una guinda y fruta confitada.
Se mete la bandeja en el horno previamente precalentado a 225º durante 10 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente.


¡Espero que os guste!

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario