sábado, 23 de marzo de 2013

Roscos fritos de Semana Santa

Estamos en Semana Santa y  toca una receta típica de esta época, los roscos fritos o rosquillas de Semana Santa.

Aquí en Andalucía es costumbre hacer dulces tradicionales como los roscos fritos, pestiños y las torrijas. Es una costumbre que viene de antaño cuando era necesario coger fuerzas para seguir las maravillosas procesiones que aquí tenemos. En cualquier ciudad o cualquier pueblo de nuestra comunidad se pueden ver los pasos con esas magnificas imágenes la mayoría con gran valor artístico y antigüedad que son en realidad obras de arte.

Son dignas de ver tanto para los andaluces como para los foraneos.Si aun no las habeis visto os las recomiendo.
Aquí en Almería son muy bonitas y además hay muy buen ambiente en las calles pues tenemos un clima propicio para poder estar en la calle y disfrutar de ellas.
A continuación os paso la receta.

Ingredientes para 12 roscos medianos:

·  2 huevos
·  8 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
·  8 cucharadas soperas de leche
·  6 cucharadas soperas de azúcar
·  1 cucharada sopera de anís dulce
·   Ralladura de limón
·  Harina bizcochona con levadura (la que admita)
·  Aceite de oliva (la cantidad necesaria para freír los roscos)
·  Azúcar mezclada con canela para rebozar los roscos
En primer lugar se calientan las 8 cucharadas de aceite para suavizar el sabor y se retira del fuego. Seguidamente se mezclan los huevos con el azucar, la leche, la ralladura de limón, el anís y se le agrega el aceite ya templado. Se mezcla todo bien, a continuación se le va añadiendo poco a poco la harina hasta que veamos que va cogiendo cuerpo, entonces se echa la masa sobre la encimera y se amasa un poco hasta que veamos que no se pega en las manos.
Después se cogen pequeñas porciones, se hacen bolitas y se estiran haciendo un cilindro y se unen los extremos haciendo el rosco. Una vez se haya hecho todos se dejan en la encimera, mientras se calienta aceite en una sartén y se van echando los roscos dándoles la vuelta para que se hagan por los dos lados.
Una vez fritos se pasan por la mezcla de azúcar con canela y se rebozan.
Ya solo queda dejarlos enfriar, mientras tanto nos vamos a ver esas bonitas procesiones llenas de emotividad y a la vuelta nos tomamos estos riquísimos roscos acompañados por un buen vino dulce, que es lo que realmente se complementa con su exquisito sabor.






¡Que paséis una estupenda Semana Santa!




domingo, 17 de marzo de 2013

Tarta fondant de "The Legend of Zelda"

¡Hoy es un día especial!




Os presento la tarta que le hice a mi hija por su 16 cumpleaños.
Para el bizcocho he utilizado la misma receta de la de la tarta del año pasado, la de The Who, solo he cambiado la forma, la he hecho en un molde rectangular y la he cubierto con fondant.




Es la primera vez que utilizo el fondant para cubrir una tarta y la verdad es que a pesar de lo laborioso del dibujo he quedado contenta porque así le he dado una sorpresa a mi hija que es una autentica fan de "Link" el personaje del videojuego "The Legend of zelda".Como veis le he hecho el escudo.


También podréis apreciar en la foto el muñeco "fofucho" que he hecho de este famoso personaje de videojuegos, que no pudo faltar a tan importante evento.
Los ingredientes son los mismos que los de la tarta de The Who y fondant de distintos colores .
Bueno ya solo me falta decir lo más importante:
¡Felicidades Angie!

lunes, 11 de marzo de 2013

Bizcochitos de naranja,chocolate y almendras

Hoy toca postre y  os voy  a presentar una receta propia, seguro que habrá algunas parecidas pero seguro que no en las cantidades.
Un día me apetecía cocinar algo dulce y sin pensarlo empecé a echar ingredientes al bol según me parecía, una cucharada de esto, otra  de lo otro. Pensé "vamos a experimentar un poco".
Así, sabiendo más o menos los ingredientes básicos de un bizcocho yo puse las cantidades al azar. Y cuál fue mi sorpresa, me salió un bizcocho de naranja con un sabor muy suave y realmente delicioso. La primera vez lo hice en un molde grande, pero hoy he decidido cambiar y hacerlo tipo magdalena o cupcake. Están igual de ricos y así tenia la opción de hacerlo con dos tipos de chocolate.
Aquí tenéis la receta por si os apetece probar a hacerlos.




Ingredientes para 12 pastelitos:

·  2 huevos
·  6 cucharadas soperas de azucar
·  El zumo de una naranja
·  ralladura de una naranja
·  Un taponcito de agua de azahar
·  Un taponcito de brandy
·  50 ml de leche
·  2 cucharadas soperas de aceite de oliva
·  8 cucharadas soperas de harina bizcochona
·  Chocolate negro y blanco
·  Virutas de caramelo
·  Almendra fileteada






En primer lugar se mezclan los huevos con el azúcar, seguidamente se añade el zumo de naranja y la ralladura, el agua de azahar, la leche, el brandy y el aceite, se mezcla todo de nuevo. Cuando este todo bien mezclado se añade la harina  hasta que liguen bien todos los ingredientes. Mientras tanto habremos precalentado el horno a 170º.
Vertemos la masa en un molde individual o en varios pequeños según queráis y se introducen en el horno durante aproximadamente 25  minutos.
Cuando pase este tiempo lo sacáis  y dejáis enfriar. Mientras tenéis que fundir el chocolate y cuando este frio el bizcocho se baña con él. Seguidamente se decora con almendra fileteada o virutas de caramelo.

Lo dejáis enfriar en la nevera para que el chocolate se endurezca, y ya solo os queda degustarlo.

Hasta la próxima.

viernes, 8 de marzo de 2013

Paella mixta con Pulpo de Almería

Ya estoy de nuevo con vosotros para daros la receta de la Paella mixta con Pulpo de Almería.

La receta es para 3 personas, pero si queréis para mas, solo tenéis que doblar o triplicar los ingredientes, según la cantidad de comensales.

Ingredientes:
·  Un pulpo pequeño previamente congelado y limpio (se congela para que este más tierno) 
·  Media pechuga de pollo
·  Una alcachofa
·  6 judías verdes
·  Medio tomate
·  Medio pimiento
·  Media cebolla
·  Un puñado de guisantes
·  6 gambones
·  6 mejillones
·  Medio vaso de vino blanco
·  4 dientes de ajo
·  una cucharadita de pimentón dulce o picante según gustos
·  Una pastilla de caldo de pollo
·  sal al gusto
·  1 litro de agua
·  220 gr de arroz
·  Medio vaso de aceite de oliva
·  Perejil
·  Azafrán

Elaboración:


Una vez descongelado y limpio el pulpo se introduce en una olla con el litro de agua  hirviendo, sumergiendo y sacándolo 3 veces para que esté más tierno y se deja cocer.

Seguidamente se echa en una paellera o sartén el aceite y cuando esté caliente se echa un diente de ajo hasta que se dore, a continuación se retira el ajo y se echa en un mortero con los ajos restantes y se machaca junto con el perejil.

En ese mismo aceite se echa la pechuga cortada en trozos pequeños y se sofrie,despues se añaden las verduras, primero la alcachofa cortada en 6 trozos, las judías verdes troceadas y el pimiento también troceado. Se remueve de vez en cuando, y después se añaden el tomate y la  cebolla picados.


Cuando este todo pochado se añade el ajo y perejil picados, se sofríe un poco y antes de que empiece a dorarse se le echa el vino. Seguidamente se le echan los guisantes, el pimentón la pimienta y la pastilla de caldo. Se tapa y se deja cocer todo con el vino.


Mientras, se mira si ya esta tierno el pulpo y cuando este casi hecho se añaden los gambones y los mejillones hasta que estos se abran. Seguidamente se retira la olla del fuego y se saca el pulpo, se trocea y se añade a la sartén con los demás ingredientes, se remueve un poco.

Cuando reduzca el vino echa el arroz sin parar de remover para que se tueste un poco. Se sacan los gambones y los mejillones y se reservan. El caldo se cuela y se incorpora a la sartén, se remueve un poco y se deja cocer hasta que el arroz esté cocido.

Un poco antes de que termine la cocción se echa el azafrán, los gambones y los mejillones para decorar. Cuando esté cocido se retira del fuego y se tapa dejándolo reposar unos minutos. Seguidamente se destapa y se deja reposar otros minutos más.


Y ya está lista la paella.




Hasta pronto.









martes, 5 de marzo de 2013

Paella mixta con Pulpo de Almería

Hoy voy a presentar uno de los platos más mediterráneos que existen:

                                                          La Paella.

No creo que exista plato más completo que la paella. Contiene todos lo necesario para que nuestro cuerpo este sano, la fibra y vitaminas de las verduras, las proteínas y poca grasa del pollo, los hidratos de carbono del arroz, los minerales  del pescado y el omega 3 del aceite de oliva.
La alimentación es la base de la salud y cuanto antes seamos conscientes de la importancia de comer bien antes tomaremos medidas para esforzarnos por cocinar como antes se hacía, eligiendo productos frescos y naturales y pensando en que nos puede beneficiar lo que estamos cocinando.
Hay paella de verduras, paella de pescado o paella  solo con carne. Yo suelo hacer una paella mixta, le echo un poquito de todo y así me aseguro mi aporte diario de vitaminas ,hidratos de carbono y proteínas.

Esta es la paella que hice ayer, la he hecho con pulpo. ¡No os podéis imaginar el sabor que le da el pulpo a la paella! ¡Esta riquísima!



En breve os pasare la receta.
¡Un saludo!