viernes, 8 de marzo de 2013

Paella mixta con Pulpo de Almería

Ya estoy de nuevo con vosotros para daros la receta de la Paella mixta con Pulpo de Almería.

La receta es para 3 personas, pero si queréis para mas, solo tenéis que doblar o triplicar los ingredientes, según la cantidad de comensales.

Ingredientes:
·  Un pulpo pequeño previamente congelado y limpio (se congela para que este más tierno) 
·  Media pechuga de pollo
·  Una alcachofa
·  6 judías verdes
·  Medio tomate
·  Medio pimiento
·  Media cebolla
·  Un puñado de guisantes
·  6 gambones
·  6 mejillones
·  Medio vaso de vino blanco
·  4 dientes de ajo
·  una cucharadita de pimentón dulce o picante según gustos
·  Una pastilla de caldo de pollo
·  sal al gusto
·  1 litro de agua
·  220 gr de arroz
·  Medio vaso de aceite de oliva
·  Perejil
·  Azafrán

Elaboración:


Una vez descongelado y limpio el pulpo se introduce en una olla con el litro de agua  hirviendo, sumergiendo y sacándolo 3 veces para que esté más tierno y se deja cocer.

Seguidamente se echa en una paellera o sartén el aceite y cuando esté caliente se echa un diente de ajo hasta que se dore, a continuación se retira el ajo y se echa en un mortero con los ajos restantes y se machaca junto con el perejil.

En ese mismo aceite se echa la pechuga cortada en trozos pequeños y se sofrie,despues se añaden las verduras, primero la alcachofa cortada en 6 trozos, las judías verdes troceadas y el pimiento también troceado. Se remueve de vez en cuando, y después se añaden el tomate y la  cebolla picados.


Cuando este todo pochado se añade el ajo y perejil picados, se sofríe un poco y antes de que empiece a dorarse se le echa el vino. Seguidamente se le echan los guisantes, el pimentón la pimienta y la pastilla de caldo. Se tapa y se deja cocer todo con el vino.


Mientras, se mira si ya esta tierno el pulpo y cuando este casi hecho se añaden los gambones y los mejillones hasta que estos se abran. Seguidamente se retira la olla del fuego y se saca el pulpo, se trocea y se añade a la sartén con los demás ingredientes, se remueve un poco.

Cuando reduzca el vino echa el arroz sin parar de remover para que se tueste un poco. Se sacan los gambones y los mejillones y se reservan. El caldo se cuela y se incorpora a la sartén, se remueve un poco y se deja cocer hasta que el arroz esté cocido.

Un poco antes de que termine la cocción se echa el azafrán, los gambones y los mejillones para decorar. Cuando esté cocido se retira del fuego y se tapa dejándolo reposar unos minutos. Seguidamente se destapa y se deja reposar otros minutos más.


Y ya está lista la paella.




Hasta pronto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario