Hoy toca postre y os voy a presentar una receta propia, seguro que habrá algunas parecidas pero seguro que no en las cantidades.
Un día me apetecía cocinar algo dulce y sin pensarlo empecé a echar ingredientes al bol según me parecía, una cucharada de esto, otra de lo otro. Pensé "vamos a experimentar un poco".
Así, sabiendo más o menos los ingredientes básicos de un bizcocho yo puse las cantidades al azar. Y cuál fue mi sorpresa, me salió un bizcocho de naranja con un sabor muy suave y realmente delicioso. La primera vez lo hice en un molde grande, pero hoy he decidido cambiar y hacerlo tipo magdalena o cupcake. Están igual de ricos y así tenia la opción de hacerlo con dos tipos de chocolate.
Aquí tenéis la receta por si os apetece probar a hacerlos.
Ingredientes para 12 pastelitos:
· 2 huevos
· 6 cucharadas soperas de azucar
· El zumo de una naranja
· ralladura de una naranja
· Un taponcito de agua de azahar
· Un taponcito de brandy
· 50 ml de leche
· 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
· 8 cucharadas soperas de harina bizcochona
· Chocolate negro y blanco
· Virutas de caramelo
· Almendra fileteada
En primer lugar se mezclan los huevos con el azúcar, seguidamente se añade el zumo de naranja y la ralladura, el agua de azahar, la leche, el brandy y el aceite, se mezcla todo de nuevo. Cuando este todo bien mezclado se añade la harina hasta que liguen bien todos los ingredientes. Mientras tanto habremos precalentado el horno a 170º.
Vertemos la masa en un molde individual o en varios pequeños según queráis y se introducen en el horno durante aproximadamente 25 minutos.
Cuando pase este tiempo lo sacáis y dejáis enfriar. Mientras tenéis que fundir el chocolate y cuando este frio el bizcocho se baña con él. Seguidamente se decora con almendra fileteada o virutas de caramelo.
Lo dejáis enfriar en la nevera para que el chocolate se endurezca, y ya solo os queda degustarlo.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario